Problema y solución: aMule no se abre en Ubuntu

Uno de los programas P2P que resiste el paso del tiempo es el aMule. Este programa sigue vigente y activo desde hace muchos años y es una fuente interesante de recursos como por ejemplo manuales.

amule

Bien, hay un problema que me solía ocurrir en Ubuntu luego de instalarlo. A veces no iniciaba. Corriéndolo desde consola no obtenía ningún error pero la interfaz gráfica de la aplicación aparecía y desaparecía en menos de un segundo.

Descubrí que esto ocurría siempre luego de que lo configuraba según mis necesidades. Entre los ítems que suelo configurar se encuentra la opción “Minimizar al ícono de sistema” que lo que hace es agregar el programa al systray. Siempre marcaba esta opción al configurarlo luego de la instalación.

Pero claro, si estamos usando el escritorio por defecto de Ubuntu, es decir, Unity, entonces puede que el programa no se esté integrando correctamente al entorno.

Entonces la solución a este problema es no marcar la opción “Minimizar al icono de la bandeja de entrada” si usamos Unity. ¿Pero qué sucede si ya la marcamos y no podemos abrir el programa para cambiarlo?

Tranquilos. Hay que ir al directorio de aMule que generalmente se encuentra oculto en el directorio raíz del usuario y se llama .aMule y abrir el archivo amule.conf.

Buscar la línea:

Y cambiar el 1 por un 0.

Guardamos y eso debería alcanzar. Luego podremos abrir nuevamente el aMule de forma normal con su interfaz gráfica.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*