Ubuntu con XFCE: Solución a la desaparición de los bordes de ventana

xfce-logoXFCE es un escritorio liviano y simple para Ubuntu. Lo recomiendo para computadoras con bajos recursos de procesamiento y memoria. Su sencillez hace que la PC funcione más rápido, especialmente cuando se abren programas muy pesados como es el caso de los IDEs de desarrollo, como por ejemplo el famoso Eclipse.

La simpleza de XFCE hace que no tenga demasiados problemas, pero a veces ocurre uno que es bastante común: la desaparición de los bordes de las ventanas. En mi caso, me ocurrió luego de que la PC cerrara su sesión de forma errónea.

La solución es sencilla. Debemos abrir un terminal e introducir el siguiente comando:

Se introduce la contraseña y ya deberíamos poder visualizar nuevamente los bordes de las ventanas. Recuerden agregar el símbolo & al final del comando para que quede corriendo en segundo plano y no se finalice al cerrar la terminal.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

2 thoughts on “Ubuntu con XFCE: Solución a la desaparición de los bordes de ventana

  1. Hola. A mi me sucede q cuando cambio d temas del gestor d ventanas, los bordes d la ventana desaparecen al seleccionar determinados temas, y regresan al elegir otro tema.
    ¿Incompatibilidad?
    Los temas son d xfce-look.org
    Gracias.

  2. Rainerhg

    No sabría decirte a qué se debe este problema. Yo también utilizo temas de esa web. Yo creo que es algo más bien vinculado al gestor de ventanas en sí mismo que a los temas, pero es una suposición.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*