Solucionar conflicto entre Google Chrome, Flash y TvTime en Ubuntu

Recientemente actualicé Chrome a la versión 21.0.1180.75 y tuve un problema asociado a Flash. Cada vez que entraba a una página web que cargara un video o una animación en Flash, se silenciaba el sonido en TvTime, el programa que utilizo para ver la televisión a través de la placa sintonizadora.

Si están experimentando este problema, al correr Google Chrome desde una terminal con el comando google-chrome, al ingresar a una página con Flash, verán que aparecen algunos errores como el que muestro a continuación.

Como ven, el conflicto es con el servidor de sonido ALSA. Pero por suerte, hay una forma bastante sencilla de solucionar esto y es añadiendo unos parámetros al ejecutar Google Chrome.

Con eso ya debería solucionarse el problema. Obviamente deberán agregar esos parámetros a todos los lanzadores que tengan de Google Chrome para no tener que ejecutarlo desde la línea de comandos, pero eso ya dependerá del escritorio que utilicen.

A mí me funcionó, espero que a ustedes también.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico y de Proyectos en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

2 thoughts on “Solucionar conflicto entre Google Chrome, Flash y TvTime en Ubuntu

  1. Hola Alejandro, soy nuevo en ubuntu y por las características de mi compu, tiene la versión 10.10, es una compu antigua, mi consulta es si sabes como solucionar el problema de flash en Chrome, no abre nada relacionado al os videos, en otros post recomiendan deshabilitar esta función de chrome, y trabajar con lo de ubuntu, lo he hecho y solo me sale el mensaje de que debo actualizar la versión de flash, y cuando habilito flash en los plugins de Chrome, me sale un aviso de que Shockwave ha dejado de funcionar y no reproduce nada.
    Gracias por tu ayuda

  2. Hola Gus

    Alguna vez tuve un problema similiar. Lo que solía hacer cada vez que tenía un conflicto con Flash era bajar el paquete original libflashplayer.so de Adobe y copiarlo al directorio del programa. Pero en mi caso era con Firefox.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*