WordPress: wp-polls y wp-PostRatings intentan acceder a wp-admin

Los plugins wp-polls, wp-email, wp-PostRatings y wp-PostViews fueron escritos y son mantenidos por Lester Chan, un programador de Singapur. Son muy usados, especialmente el primero, que suele ser el primer plugin de encuestas que se suele probar cuando uno empieza a utilizar WordPress.

Hace unos meses, una actualización de estos plugins provocaron que dejaran de funcionar en algunos sitios. Esto se debe a que a partir de la nueva versión, todos necesitan utilizar el archivo admin-ajax.php que se encuentra dentro del directorio de administración de WordPress, normalmente wp-admin. Esto ocasionaba que cada vez que un usuario intentara, por ejemplo, votar en una encuesta, o calificar un post, WordPress intentara acceder a este directorio.

Por defecto, este directorio viene desprotegido, sin embargo es una buena costumbre de los programadores y administradores bloquear el acceso vía Apache. Esto, junto a las nuevas versiones de los plugins ocasiona que al usarlos, los usuarios se encuentren con la clásica ventana de login de Apache en vez del resultado de la encuesta, o el mensaje de que su calificación ha sido recibida con éxito.

Para salvar este problema se puede agregar una excepción en el .htaccess de Apache para permitir que se acceda a admin-ajax.php. En el .htaccess que tengan en el directorio de administración, deben agregar:

Eso debería solucionar el problema. Si no quieren tocar el .htaccess vayan pensando en utilizar otros plugins que no usen la API de AJAX de WordPress ó pueden esperar a que en alguna próxima actualización del CMS implementen un sistema distinto.

Para más información pueden leer el post en la web del autor del plugin:
AJAX Not Working For WP-Email, WP-Polls, WP-PostRatings or WP-PostViews?

Y también les dejo la web de Nicolas Kuttler, donde explica como proteger el directorio wp-admin y agregar la excepción de forma más detallada.
Password protecting the wp-admin directory

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico y de Proyectos en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*