CodeIgniter y Tank Auth en español

Después de ver cómo instalar Tank Auth, una librería de autenticación de CodeIgniter, ahora vamos a ver cómo traducir ambas cosas al idioma español.

Empecemos primero con el framework.

  1. Es necesario descargar el paquete de idioma correspondiente a la versión actual. Para eso, accedan a esta página https://github.com/paquitodev/spanish_ci
  2. En la carpeta Spanish están todos los archivos traducidos del framework.
  3. Todos esos archivos php hay que copiarlos a la instalación de CodeIgniter en la ubicación: application/language/spanish
  4. Abrir el archivo application/config/config.php.
    Buscar la línea

    y cambiarla por

Ahora, cambiemos el idioma de Tank Auth

  1. También hay que descargar un archivo de idioma. Se puede obtener de github donde está alojado el proyecto. https://github.com/ilkon/Tank-Auth. Allí busquen application/language/spanish/tank_auth_lang.php y descárguenlo.
  2. Al igual que antes, hay que copiarlo a la ubicación application/language/spanish de la instalación de CodeIgniter junto a los otros archivos.

¡Y listo! Tengan en cuenta que los textos escritos en todos esos archivos pueden ser modificados o incluso se pueden agregar líneas de ser necesario.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.