Restaurar drivers libres de NVidia en Fedora

Hace poco instalé Fedora 15 y descubrí que trae unos drivers libres llamados Nouveau para placas de video. Tengo una NVidia GeForce GT220 y si bien andaba todo bastante normal, la resolución de la pantalla no me pareció la mejor. Pareciera como si estuviera en una resolución menos que cuando uso Ubuntu, por ejemplo.

Encontré la posibilidad de instalar los drivers privativos que provee NVidia. Seguí una guía que encontré en internet y destruí toda la configuración de video. Al volver a bootear la PC e intentar arrancar con Fedora, no podía pasar de la pantalla de arranque. Cosas que pasan cuando empieza a hacer experimentos. Así es como se aprende. Todo tiene solución y es lo que voy a explicar a continuación. Vamos a restaurar los drivers libres Nouveau en Fedora 15.

Ni bien carga el GRUB vamos a la opción Fedora pero no apretamos Enter. En cambio, pulsamos la e para pasar al editor. Hay que agregar “single” al final de la primer línea y luego pulsar F10. ¿Para qué sirve todo esto? Para poder arrancar en la línea de comandos y saltarnos el cuelgue que estamos teniendo en la pantalla de arranque.

Al ir cargando van a desfilar una serie de mensajes. Cuando ya no aparecen más pulsamos ALT + F2. Ingresamos al sistema con usuario y contraseña y ahí comenzamos a restaurar el sistema introduciendo los siguientes comandos.

Pasamos a modo administrador:

Desinstalamos el driver de NVidia con.

y con:

Por las dudas, también borramos cualquier archivo del xorg:

Reiniciamos la computadora

Y listo. Todo debería volver a la normalidad, en mi caso con los gráficos en la resolución fea que en algún momento volveré a intentar arreglar. Pero en este momento prefiero tener una resolución inadecuada a que el sistema no arranque.

Si buscan en internet, tal vez encuentren estos mismos pasos pero en algún orden distinto. Yo les muestro de la manera en que me funcionó.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico y de Proyectos en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

6 thoughts on “Restaurar drivers libres de NVidia en Fedora

  1. Hola, gracias me funciono en fuduntu 2013.1
    al instalar el controlador privativo, al reiniciar la pantalla quedo negra. y me soluciono la opcion que me diste saludos.

  2. Gracias muchas gracias tres dias enteros tratando de solucionar este problema y caíste como un mesias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*