Permalinks en WordPress sobre Apache2 en Ubuntu

Seguramente le pasa a muchos que trabajan con WordPress, especialmente a los novatos. Los permalinks o enlaces permanentes son una opción que cambia la dirección de los posts y las páginas de WordPress. Por defecto son números, que podemos apreciar en la barra de dirección del navegador y que luego de utilizar esta opción, se convierten en un formato mucho más fácil de entender. Se puede separar por día, mes y año y además, hacer que aparezca el título de la nota en la URL.

¿Para qué sirve todo esto? Es una técnica de SEO para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores.

Ahora, el problema aparece cuando elegimos la opción y los enlaces a los posts o páginas no funcionan. Puede ser común si estás trabajando en un servidor casero para hacer pruebas. Lo primero que hay que hacer es habilitar AllowOverride All en Apache y también permitir el ModRewrite. Además, darles los permisos que corresponden a los archivos .htaccess en el directorio principal de WordPress.

Pero claro, todo esto que digo y no detallo lo pueden encontrar en la web. El problema es cuando luego de hacer todo esto el inconveniente sigue estando allí. Bien, verifiquen que el directorio donde instalaron WordPress no contenga espacios, puesto que Apache parece tener problemas al hacer la redirección en esos casos. Ese fue mi problema y me costó bastante encontrarlo.

Parece un problema tonto, pero créanme que pueden estar un par de horas dándole vuelta todo al servidor para intentar resolverlo.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*