Instalar fuentes de Windows en Ubuntu

Por experiencia, les puedo decir que en los procesos de migración de sistemas privativos hacia software libre, hay que tener en cuenta una variable que muchos subestiman: la histeria e inconformismo de los usuarios. Pasar a usar un sistema que es ajeno suele ser molesto para cualquiera, pero algunos no ponen buena voluntad.

Una de las cosas que un usuario acostumbrado al sistema operativo de Microsoft puede llegar a extrañar son las fuentes tipográficas: times, courier, arial, etc.

No me gusta agregarlas, pero a veces no hay más remedio. Si están en Ubuntu, pueden ir a Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic y buscar un paquete llamado: msttcorefonts.

Lo tildan, aplican los cambios y las fuentes se instalarán.

Otra forma es a través de la consola. Abrimos una terminal y corremos el comando:

¡Ponemos nuestra contraseña y listo!

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*