Activar la entrada de sonido con Pulse Audio en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Como ya varias veces me pasa, me olvido que la entrada de línea de sonido de Ubuntu viene cerrada por defecto. No estoy seguro en las últimas versiones si esto sigue siendo así, pero hasta la 10.04 estoy seguro de haberme agarrado la cabeza sin saber por qué mi placa sintonizadora no me emitía ningún tipo de sonido.

El tema es que se cierra la entrada de la placa de sonido y como mi placa sintonizadora se conecta por fuera mediante un cable, la salida anda bien, pero la entrada, al estar cerrada, impide que yo escuche la televisión.

En Ubuntu Forums encontré el siguiente post.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1324135

Lo que dice ahí es que el módulo de Pulse Audio (el servidor de sonido de Ubuntu) para habilitar la entrada de audio no viene puesto, sino que hay que agregarlo. Vamos a ver cómo hacerlo.

Abrimos una terminal y corremos el siguiente comando

Eso debería abrir la entrada de línea y hacer que escuchemos algo si tenemos conectado algún dispositivo.

Si funcionó, entonces vamos a correr un segundo comando para que esta configuración quede para siempre. De no hacerlo, la próxima vez que reiniciemos la PC la entrada de línea volverá a cerrarse.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

4 thoughts on “Activar la entrada de sonido con Pulse Audio en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

  1. A mi no me funcionó, pero he encontrado otra forma que es usando el gnome-alsamixer.

    sudo aptitude install gnome-alsamixer

    La línea de entrada y el micro por defecto aparecían silenciados. Le he quitado el check y ya funciona correctamente.

  2. Yo toqué algo de eso en algún momento antes de correr los comandos que describo. A veces tiene que ver el orden en que hacemos las cosas. Gracias por tu comentario.

  3. ¡¡¡¡¡Si me funcionó!!!!! mi primer logro en línea de comandos, toda una odisea, jajajaja, había usado el alsa mixer y alsamixer (pegado) y nada.

    Una pregunta, ¿sabes dónde hay una guía de los comandos que se usan en la terminal? ¿esta terminal es de ubuntu o de linux?

    saludos =)

  4. Muy bien. Hay que perderle el miedo a la consola. La mejor forma de aprender es usándola y haciendo pruebas.
    La mayoría de los comandos que se utilizan son propios de GNU/Linux, aunque algunos son particulares de cada distribución.

    Con respecto a la guía de comandos, tal vez lo que buscás es una cartilla de instrucciones y comandos. En este link que te dejo podés encontrar algo así: Comandos GNU/Linux

    Espero que te sirva
    Gracias por tu comentario

    Saludos!

Comments are closed.