Placa sintonizadora Pinnacle PCTV Stereo en Ubuntu y en Fedora

Actualización del post: 29/05/2011. Los pasos que se detallan a continuación también funcionan en Fedora (al menos en la versión 15)

Vamos a ver como hacer andar la placa sintonizadora Pinnacle PCTV Stereo en Ubuntu. Esta placa permite ver la televisión en la PC e incluye también una entrada de video RCA.

La anécdota vinculada a esta entrada dice que la primera vez que logré hacerla funcionar me llevó dos semanas de investigación por foros y blogs a lo largo y a lo ancho de internet. Llegué a leer páginas en idiomas muy extraños y finalmente lo logré. Mucho trabajo pero con resultado exitoso, en los tiempos de Edgy Eft.

Vamos a ver, ahora sí, como configurarla para que funcione

Hay que crear el archivo saa7134 en /etc/modprobe.d

Adentro le ponemos la siguiente línea:

Hacemos lo mismo con options

Adentro le ponemos lo siguiente

Al reiniciar el equipo, la placa sintonizadora debería estar funcionando. Si el sonido no funciona, pasense por el artículo sobre cómo activar la entrada de sonido en Ubuntu. Pueden ver la tele con tvtime, que lo encuentran en los repositorios.

Siempre aclaro que estos pasos son los que yo seguí y que me resultaron exitosos. En internet van a encontrar muchas más vueltas a este tema y van a ver otras formas de hacer andar la placa.

Soy programador web y me desempeño como Líder Técnico en Polar Bear Development. Trabajo con tecnologías como PHP, Javascript, MySQL y HTML5 para el desarrollo de sitios y sistemas web. Me especializo en Zend Framework 2 y otros frameworks MVC, como también en WordPress y otros CMS. Lidero equipos de desarrolladores trabajando con Scrum. Vivo en Buenos Aires, Argentina.
 

2 thoughts on “Placa sintonizadora Pinnacle PCTV Stereo en Ubuntu y en Fedora

  1. Hola Diego.
    En mi caso, lo primero que hice fui mirar la placa sintonizadora. Encontrarás en ella un chip que dice SAA7134 o algún otro. Te adjunto una captura, que encontré en internet. Yo no saqué esa foto, pero mi placa es igual: http://www.linux-user.de/ausgabe/2005/03/077-tvkarten-analog/saa7134.png.

    También, para ver los dispositivos conectados a la placa madre, podés ejecutar el comando: lspci
    Obtendrás una lista de muchos dispositivos. En mi caso, esta placa figura en la siguiente línea:
    03:06.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7131/SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder (rev 10)

    Estarás pensando seguramente que el número 7134 no figura. Pues, yo también. Entiendo que los 7131 7133 y 7135 son genéricos e incluyen también a los 7134.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*